Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Adiós a un maestro




Anoche falleció en Palma de Mallorca, el maestro malagueño, Manuel Segura Sánchez. Sus cenizas serán trasladadas a su ciudad de origen, en la que sus familiares y amigos realizarán un homenaje al que ha sido maestro de maestros y figura del mundo del toro de Málaga.

Melilla ha sido testigo de su torería en dos ocasiones, en 1954 y 1957. Desde Toros en Melilla, descanse en paz maestro y nuestro mas sentido pésame a la familia, amigos y aficionados taurinos.




Manuel Segura Sánchez, nacido el 1 de marzo de 1934 en el barrio de la Victoria en la capital malagueña, actuó en septiembre de 1949 como banderillero en la plaza de toros de Mijas (Málaga) y, desde entonces y hasta que toma la alternativa en 1954, no deja de torear novilladas y corridas sin picadores, incluso en la Monumental de Madrid. En nuestra ciudad toreó en dos ocasiones en el año 1954 y 1957.

Así, unos años más tarde, en 1958 toma la alternativa en Málaga de la mano de Julio Aparicio y de Chicuelo hijo, actuación por la que la Diputación de Málaga le concedió la 'Oreja de oro' al máximo triunfador del festejo. Este trofeo le sería concedido de nuevo por la Asociación de la Prensa al triunfador de la Feria de Málaga de 1959, año en el que sumó 28 actuaciones incluida la de su confirmación de la alternativa celebrada en Madrid en septiembre.

"Toreó con los más grandes de su época y en las mejores plazas, cosechando multitud de éxitos, por su carácter afable y generoso siempre se presto a torear en las corridas benéficas y estuvo dispuesto a llevar su arte a los pueblos mas apartados con una plaza de toros portátil", según han explicado desde el Ayuntamiento, indicando, asimismo, que fue el primero que lució un Capote de Paseo con la imagen de la Virgen de la Victoria.

Desde 1994 la Puerta Grande de la plaza de toros de La Malagueta se llama Puerta Grande Manolo Segura, ya que ha sido el torero malagueño que más veces ha salido por ella. Además, en su haber cuenta otro récord y es el de haber sido llevado a hombros desde la plaza de toros hasta su casa en el barrio de la Victoria.

No hay comentarios: