Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

No hubo suerte en Madrid



El mexicano Sergio Flores ha sido herido en el cuello, muslos, testículo y pene en la tercera de las novilladas de promoción celebradas en el mes de Julio en Las Ventas. El torero azteca firmó los momentos más sólidos de una novillada de escaso contenido artístico en la que se lidió una correosa novillada de Javier Molina. Los debutantes Adolfo Ramos y Luis Gerpe cumplieron sin brillo.

Flores dio una vuelta al ruedo en su primero, un novillo manejable al que faltó un punto de transmisión con el que llevó a cabo una labor asentada y firme que con más ligazón hubiera llegado con más fuerza al tendido. No pudo redondear la tarde al ser cogido en el cuello por su segundo, un astado con el que destacó con el capote que manseó en varas y salió suelto del caballo. Había empezado firme la faena con estatuarios sin enmendarse al hilo de las tablas.

Flores fue sorprendido en el inicio de faena de muleta al torear con la mano derecha, momento en que el animal le cogió de lleno impactando muy fuerte en el muslo derecho y después volteándole una segunda vez infiriéndole la cornada en el cuello en unos instantes angustiosos. El animal, que manseó en varas y embistió sin entrega con la cara suelta y protestando siempre, siguió zarandeando al torero en el suelo, en donde le infirió otra cornada en un testículo, una segunda en el muslo, otra en el pene y un golpe en la espalda. El mexicano quedó inconsciente en el ruedo, siendo trasladado inmediatamente a la enfermería, donde fue intervenido con éxito.

Se presentó en Madrid el melillense Adolfo Ramos con un novillo áspero y violento que lo volteó en dos ocasiones de manera aparatosa para buscarlo en el suelo con saña. Anduvo dispuesto el torero y nunca volvió la cara ante la adversa condición de su enemigo. El quinto fue un jabonero que sacó más calidad que sus hermanos pero se apagó pronto. La faena deAdolfo Ramos fue igualmente de más a menos destacando las dos primeras series con la derecha. Ramos puso de manifiesto su concepto, muy vertical y corriendo la mano con templanza.

Saltó al callejón el tercero, un novillo manso que sin embargo se sujetó en el tercio y al que el también debutante Luis Gerpe le dispuso una faena más vibrante que asentada rematada de efectiva estocada. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta. Frente al enrazado sexto, que empujó en varas y acometió con poder a la muleta, el toledano puso voluntad.



Información y foto de: mundotoro.com

No hay comentarios: