Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Presentación de la Feria Taurina de Melilla 2010


Melilla ha reiterado su apoyo y defensa a las corridas de toros en la presentación de los carteles de su feria taurina.

“Representa el españolismo y está ligada a la cultura nacional”, declaró el presidente de la comunidad, Juan José Imbroda."Cuando en Cataluña se han prohibido los toros, cuando en el Congreso no se quiere llevar un apoyo para que sean declarados fiesta cultural a proteger por el Estado y cuando hay voces que los comparan con un terrorismo como los asesinatos de ETA, cuando todas estas cosas pasan en España, es que algo no está funcionando", argumentaba en declaraciones que recoge EFE.

Los carteles del ciclo cerrados por Pedro Venzal, que se desarrollará los días 2 y 3 de septiembre, son:

- Miércoles 1 de septiembre. Bombero torero.

- Jueves 2 de septiembre. Francisco Pajares, José María Arenas y Adolfo Ramos.

- Viernes 3 de septiembre. El rejoneador Leonardo Hernández, Enrique Ponce y Cayetano (si no se recupera, entraría Morante de la Puebla).
Esperemos que el público sepa responder al gran esfuerzo que ha realizado la ciudad autónoma, para poder celebrar los festejos y demostrar su apoyo a la fiesta.

El cartel de la novillada, Arenas, repetirá otro año, ya causó buenas sensaciones a la vez que demostró ser buen chaval. El novillero local Adolfo Ramos, que tras el percance sufrido, se probará este fin de semana antes de pisar tierras africanas. Completando el cartel Francisco Pajares. La terna podía haberse rematado mejor con algún novillero que estuviese arriba del escalafón, también habría que mirar las condiciones que exigen algunos. Mención especial, para Antonio Criado "El Goy" que no podrá realizar el paseillo, debido a la grave cornada sufrida hace dos semanas; a todos nos hubiese gustado verlo en el ruedo y que pronto debute con caballos.

En la corrida mixta, Leonardo Hernandez llega en un gran momento después de triunfar en plazas como Madrid y Sevilla. El catedrático, Ponce, no hace falta añadir más y Cayetano, torero mediático que todavía se desconoce si reaparecerá. En sustitución entraría, Morante de la Puebla, torero de arte y no menos valentía, que se encuentra en los mejores años de su carrera.

No hay comentarios: