Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Antonio Criado "El Goy" habla con Toros en Melilla.

(Antonio osuna y Antonio Criado)



Después de los últimos acontecimientos ocurridos, hemos decidido conocer y saber un poco más sobre el novillero melillense Antocio Criado "El Goy", que amablemente ha respondido a algunas preguntas.

Toros en Melilla: ante todo desearte una pronta recuperación. Como ya se ha hablado hasta en medios nacionales del percance sufrido en Gor, vamos a centrarnos en tu persona. ¿De dónde te viene la afición? ¿Existe algún antecedente taurino en tu familia?

A.C. "El Goy": "la afición me viene desde muy pequeño, en mi casa siempre se ha respirado aire taurino y desde chico me ha gustado el mundo del toro. Antecedentes no tengo ningunos, ningún familiar ha sido profesional del toro pero sí que mi padre se ha tirado en alguna capea a dar algun lance que otro, más que nada para matar el gusanillo."
TeM: ¿cómo fueron tus comienzos?

A.C. "El Goy": "los comienzos pues como el de la mayoría de los que empiezan, tienes que tragar mucho...torear todo lo que se te ponga delante y tener siempre las ganas de ser torero y demostrarlo cuando te dan la oportunidad."
TeM: ¿cómo recuerdas tu primera vez delante de un becerro?

A.C. "El Goy": "la primera vez pues la recuerdo como si fuera ayer, recuerdo que tenía muchos nervios y algo de miedo, más que nada por la sensación que se tiene cuando te pones delante de un animal bravo y sabes que ya no hay marcha atras, tenía tan solo 13 años y fue en la plaza de toros de Melilla delante de bastante público."

TeM: Septiembre de 2007, tu debut sin picadores, aún sin tener una buena preparación ¿Cómo recuerdas aquél día?

A.C. "El Goy": "el debút sin picadores fue una prueba de fuego que me hicieron para comprobar si esto iba serio o era solo una afición. No estaba preparado, pero bueno, me puse delante de dos novillos, hice lo que buenamente pude y conseguí cortarle 2 orejas a la novillada, lo que me dió una moral enorme para seguir soñando lo que hoy en día aun quiero ser."

TeM: ¿como llevas tu estancia en Sevilla, lejos de la familia?

A.C. "El Goy": "pues la llevo lo mejor que puedo, es muy complicado estar fuera de casa y más estando solo, pero sacas fuerzas de donde no las hay para poder intentar al menos ser alguien en este mundo tan difícil. Los entrenamientos son muy duros porque desde que me levanto hasta que me acuesto, hacemos muchas cosas durante el día y eso es lo que necesita uno para ser torero. "

TeM: ¿qué sueles hacer cuando no entrenas?

A.C. "El Goy": "cuando no entreno procuro descansar lo máximo posible o hacer algun tipo de deporte extra que nunca esta demás como nadar, jugar a padel o simplemente ir a andar escuchando música."

TeM: ¿siente el apoyo de la aficion melilllense?
A.C. "El Goy": "el apoyo de la afición de melilla lo tengo desde que empecé, siempre han confiado en mí y todo lo que tengo se los debo a mis familiares y a toda la ciudad de melilla porque si ellos no me hubieran dado oportunidades y no me demuestran su apoyo pues no hubiera cogido quizás este camino."

TeM: ¿es supersticioso?

A.C. "El Goy": "sí."

TeM: ¿que suele hacer?

A.C. "El Goy": "suelo ser supersticioso, sobre todo con la montera y las zapatillas. También empezar a vestirme siempre por el pié derecho y salir de la habitación con el pie derecho."

TeM: ¿después del grave percance sufrido en Gor, quieres seguir siendo torero?

A.C. "El Goy": "después de la cornada analizas todo, lo que as luchado para llegar hasta aquí y lo mal que se pasa cuando estas verdaderamente fastidiado, pero son mas los recuerdos buenos que tengo tanto aquí en melilla como en la península que es imposible de dejar esto, despues de una cornada, lo mas importante es recuperarse y después reaparecer de la mejor manera posible. Yo me siento fuerte y con muchas ganas, mentalmente estoy muy preparado para seguir adelante y que sea lo que dios quiera."

TeM: ¿cuando podrás reaparecer? ¿has cortado la temporada?

A.C. "El Goy": "la temporada he decidido cortarla hasta que al menos no me sienta bien, la cornada ha sido muy fuerte y me ha obligado a tomar esta decisión, pero no descarto torear algo antes de que finalice el año."

TeM: muchas gracias por prestarnos algo de tu tiempo y desearte lo mejor. Mucho ánimo y que pronto estés en el ruedo.





CARA A CARA


Un lance: la verónica.

Un pase: al natural.

Un color de traje de luces: azul rey y oro.

Una plaza: Melilla.

Una ganadería: Domecq.

Un cartel de alternativa: Julian López " El Juli ", Jose Mª Manzanares, Antonio Criado " El Goy ".

Tres palabras que definan a Antonio Criado "El Goy": valor, sentimiento y deseo.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho torero de que estes en Melilla recuperandote.
Que pronto te veamos donde hay que verte en la Mezquita del Toreo

Anónimo dijo...

Mucho ánimo torero. La afición de Melilla está deseando verte torear pronto.