Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Enrique Ponce y Manolo Sánchez a hombros en la Mezquita del Toreo

(foto de infomelilla.com)

Con tarde nublada y viento moderado, se inició el paseíllo en la Mezquita del Toreo donde se dieron cita un poco mas de tres cuarto de plaza.

Flojo encierro y descastado el que han enviado los Hnos. Tornay a Melilla, siendo el liado en cuarto lugar el mejor de la tarde.

En el primer toro de la tarde Enrique Ponce tuvo que desarrollar una lidia saneadora sin poder bajar la mano, debido a la escasez de fuerzas y casta quedándose corto por el pitón izquierdo. Mata de una trasera y un poco desprendida, oreja.
En el segundo que le tocó en suerte, no pudo bregar con el capote porque salia suelto el burel. En la muleta manejable con mejor ritmo y mas fuerzas que sus hermanos. La faena se fundamentó en su mano derecha y también tuvo que cuidarlo sin bajarle en demasía la mano. Por la izquierda se quedaba mas corto. Faena muy en su estilo, con su estética particular. Para acabar molinetes y pases para la galería que fueron muy jaleados. Mata de una estocada un poco desprendida, 2 orejas y rabo.

El vallisoletano, Manolo Sánchez, que se despedía de esta plaza en la que tanto ha triunfado se encontró con un primero al que pudo recibir con algunas verónicas de bella estampa. El toro, de hechuras muy anovillado, clavó dos veces los pitones en el ruedo, lo cual pudo acusar posteriormente. El toro flojo, descastado tuvo pocas embestidas teniendo que dar pases de uno en uno rematando con un arrimón final. Pasaportó con una estocada casi entera un poco caída. Petición con saludos desde el tercio.
El segundo toro en el lote de Manolo Sánchez tarda en salir unos 15 minutos debido a algún incidente en chiqueros. Lo intenta recoger con el capote andando hacia atrás y se salió a los medios lidiandolo. Con la muleta lo saca pronto a los medios, iniciando la faena con la mano derecha y al igual que el resto de sus hermanos, el toro tenía pocas fuerzas y tampoco se le pudo bajar la mano. Tuvo muletazos buenos por el lado izquierdo bajándole mas la mano. Levanta al público con molinetes y pases de rodillas para cerrar la faena. Buena estocada en todo lo alto y no tardó en caer, 2 orejas. Estocada de la feria.

Con el de la Puebla en el tercero de la tarde, hemos podido ver buenas verónicas . Otro toro flojo, quedándose corto por el pitón izquierdo. Comenzó la faena por alto tratando de cuidar al toro. Consiguió arrancar algunos muletazos de buen trazo por el derecho. Cerró la faena con unos molinetes muy en "morante". Media caída. Petición con ovación y saludos desde el tercio.
En el último de la tarde, José Antonio "Morante de la Puebla" no pudo recibirlo con el percal, ya que salía suelto. Con la muleta empieza por arriba sacándolo a los medios con mucha estética. En los medios consigue buenas tandas por el lado derecho aunque el animal iba a menos. No cogió la mano izquierda en la faena. Estatuarios con ayudados por alto para cerrar la faena. Le hicieron falta tres pinchazos y media estocada desprendida, recibiendo un aviso, para acabar con la vida del toro.


Toros de Hermanos Tornay: flojos, descastados y faltos de presentación.
Enrique Ponce: oreja y 2 orejas y rabo (azul rey y oro)
Manolo Sánchez: ovación con saludos y 2 orejas (verde botella y oro)
Morante de la Puebla: Ovación con saludos y palmas tras aviso (rosa y oro)


Cosas que destacar: mal ganado, tanto en juego tanto en presentación; mala lidia en la suerte de varas excepto en el quinto que se hicieron mejor las cosas.

2 comentarios:

Juan.A dijo...

Pues si mal ganado otro año más... y bueno.. me alegro mucho por Ponce es de lo mejor.. esperamos ver una corrida de toros fuera de las fechas de feria la ciudad a respondido notablemente con un buen cartel.. que tomen nota los responsbles de festejo... Saludos!

LUISO ML dijo...

http://www.flickr.com/photos/luiso_ml/6144780374/in/set-72157627663131836/

aqui os dejo una galeria de fotos de este año.