Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Adolfo Ramos indulta un novillo en Becerril de la Sierra

El melillense Adolfo Ramos escribe otra página en la historia de la tauromaquia melillense al indultar un novillo de los Hnos. Pérez Villena en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra.

El I Concurso de Ganaderias (novillada con picadores) con reses de Valdeolivas, El Retamar, Hermanos Perez Villena, Luis Carlos Gayo, Tomas Entero y Montelaermita; tuvo como novillo ganador, al indultado, de los Hnos. Pérez Villena, de nombre "Bobón" y premio al mejor picador, a Francisco Plaza, de la cuadrilla de Ramos.

La terna la completaban Ángel Bravo (silencio y vuelta al ruedo) López Simón (silencio y dos orejas).

Enhorabuena torero.

B.R.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adolfo. Indultar a una res es lo más grande para un torero.

relicario17 dijo...

Toreros, gladiadores, trabajadores del toro y mediáticos .
Detrás del carné profesional de matador de toros existen muchos matices que hacen a cada torero calificar su profesión de una manera u otra.
Empecemos con los "gladiadores", no son otros que esos grandes luchadores contra viento y marea, que cada tarde salen a la plaza sin saber si van a poder pegar un muletazo, o por el contrario, van a tener que tirar de recursos para poder lidiar y dar muerte a sus dos oponentes. Es duro tener que salir al ruedo cada tarde así, con ese tipo de toros y ganaderías que tienen ese sello torista, pero que a la vez les da la oportunidad de verse anunciados en una feria. Lo malo es cuando no lo hacen los llamados especialistas y los matan muy dignamente toreros de otro corte, los que saben hacer el toreo bueno; ¿ejemplos? Jose Luis Moreno, Uceda Leal, Sergio Aguilar… entre otros, que se merecen un mejor trato por las empresas y no este tipo de corridas, pero ellos saben cómo va a ser su circuito para su carrera.
Es muy bonito y duro, pero una dureza que les hace héroes, 50 corridas, un día una de Miura, al otro otra de Cebada, al siguiente otra de Adolfo, después una de Celestino Cuadri y así desde marzo a octubre. Qué mérito tienen esos “Padillas”, “Rafaelillos”, “Fundis”… no me gustaría dejarme ninguno, por eso nombro solo a tres de ellos pero son muchos más, los que a sangre y fuego logran faenas que solo ellos ven y son capaces de realizar.

Los "mediáticos" son necesarios, sí por qué no, atraen a un tipo de público que nunca hubiese asistido a una corrida de toros y que gracias a ellos alguno se ha convertido en aficionado a los toros. De su manera de hacer las cosas podríamos hablar, pero no lo haremos en esta ocasión. Casi siempre cumplen una labor en beneficio de la Fiesta.

Ahora vamos con los "trabajadores del toro", me descubro ante ellos. Son toreros que matan cerca del centenar de corridas con solvencia y oficio, dan la cara en todas las plazas de España, Francia y toda la América taurina, cada tarde lo dan todo y pagan con sangre su tan merecido puesto el escalafón, se arriman como leones y no se dejan ganar la pelea por nadie. ¡Chapeau por ellos!

Pero amigos vamos con los "toreros de toreros", esos que gustan a todo el mundo, niños, jóvenes, mayores, padres, madres, ancianos, aficionados, público, profesionales. A todo ser vivo con sentimiento taurino. Díganme ustedes que no se han emocionado viendo torear a Rafael de Paula con el capote, a Curro Vázquez echándole el pecho por delante a un toro, a Romero meciendo un muletazo, la pureza de Chenel, el empaque y regusto de Manzanares, etc.…

Pues ahora hay uno que tiene todo eso en uno y ya saben de quien hablo, del de la Puebla del Río. ¿Se puede torear mejor? Yo creo que no, lo tiene todo, primero lo fundamental, valor, cabeza, técnica, oficio… Pero que a todo esto que no es poco, le sumas la verdad de su toreo, el regusto para torear, la verdad con la que lleva toreando a los toros, su expresión nada forzada de su toreo, esa magia que solo tienen uno cada mucho tiempo, ese empaque y sabor añejo… seguiría hasta la saciedad pero ya lo saben ustedes, ¿quién es? Jose Antonio “Morante de la Puebla”.

Arturo del Toro

relicario17 dijo...

Adolfo me alegro, mucho, que sigas con tus triunfos y ya sabesla cabeza muy fria un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias, a este blog que me entere por el facebook tengo mas noticias sobre nuestros novilleos y las noticias taurinas e historia de mi tierra.GRACIAS
Por favor sigue informando

relicario17 dijo...

Yo me pregunto cuando la plaza de toros de Melilla va a salir a concurso, es que hay alguien que no le interese, que salga a concurso yo es que soy tonto o no entiendo segun que cosas, seguro, que si se hace un pliego de condiciones alguien se quedaria con la plaza,aparte de la ayuda, que pueda tener por el ayuntamiento se le hiciera depositar una cantidad estipulada como esta estipulado en el reglamento, taurino.
Quetendran los toros, que siempre son de la misma ganaderia cuando esa ganaderia no lidia en plazas conocidas y al mayoral se le saca a hombro, presuntamente alguien tendra algun interes no me lo explico,creo, que Melilla se merece una feria taurina, pero para eso hace falta trabajar desde ahora y a cada momento no un par de meses antes, y dejarse de tanto caballo, que presuntamente parece sospechoso,creo que se debe sacar la plaza a concurso, que el dinero del pueblo es de todos los melillenses no de tres o cuatro.