Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

¡Adolfo Ramos, vuelve!

Adolfo Ramos. Foto: Ana García
Después de más de dos años apartado de los ruedos y del ámbito taurino, el novillero melillense Adolfo Ramos vuelve a vestirse de torero, en este caso de corto, para actuar como novillero con picadores en una clase magistral, organizada por la Escuela Taurina Diputación de Málaga, en el municipio de la misma ciudad, Benamocarra.

Adolfo se encuentra estudiando Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga y se encuentra en buen momento después de la dura travesía que recorrió años atrás. No pretende volver al circuito profesional del toro definitivamente, sino que esta es una toma de contacto en la cuál podrá volver a sentir sensaciones delante de la cara de los novillos.

Este festejo tiene como protagonista principal al matador de toros Fernando Cámara, maestro de la Escuela Taurina malagueña. Ya retirado de los ruedos, debido a un percance en la Malagueta en agosto de 2008, sigue dedicando su tiempo a los chavales de la escuela enseñando el arte de Cúchares.

El cartel lo completan tres alumnos de la Escuela Taurina Diputación de Málaga como son el peruano Joaquín Galdós, el novillero local (de Benamocarra) José Antonio Lavado, y el becerrista de Alhaurin, José Antonio Serrano "El Lauri".




No hay comentarios: