Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Historia de la fiesta nacional a través de sus crónicas taurinas en Melilla 1902-2009

Tras un tiempo de "parón" vuelvo a publicar una buena noticia y de gran importancia para la historia taurina de nuestra querida tierra, Melilla, y su "Mezquita del Toreo".

Esta tarde de jueves, 23 de mayo a las 20 horas, Antonio Casado ha presentado su libro "Historia de la Fiesta Nacional a través de sus crónicas taurinas en Melilla 1902-2009".

El acto se ha desarrollado en el aula 10 de la UNED de Melilla y ha contado con la participación del matador de toros albaceteño José María Arenas y el banderillero Pedro Benito Peña.

También han participado Antonio Gutierrez Molina, diputado de Melilla y presidente de la plaza de toros, y José Megías Aznar, secretario de la UNED de Melilla.

Sobre el autor del libro, Antonio Casado, sabemos que es un gran aficionado melillense y tenemos constancia de su pasión por la tauromaquia y por su tierra. Ya presentó un museo taurino personal con una gran colección de carteles, fotos y objetos rescatados de la historia y muy bien conservados.

A través de este espacio, aprovecho para darle las gracias y mi más sinceras felicitaciones por su contribución a nuestra historia y por su lucha y constancia en la vida, la cual no se ha portado demasiado bien en estos últimos años. Gracias Antonio.

3 comentarios:

fabad dijo...

Enhorabuena al autor y a todos los aficionados por esa publicación.
Mi pasado melillense hace que est´deseando conocer y adquirir el libro.

desde México dijo...

Qué interesante encontrar una Plaza de Toros al Norte de África en la ciudad de Melilla.
Desde México saludamos a todos los aficionados.

Antonio dijo...

Felicídades por el blog me ha gustado mucho es buenisimo.