Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Los momentos de la corrida

En la tarde de ayer, pudimos apreciar numerosos momentos entrañables y detalles para el recuerdo.

El momento más emotivo fue, sin duda, el minuto de silencio que se guardó al comienzo del festejo en memoria de un aficionado, profesional, amigo y, sobre todo, una gran persona, D. Salvador Ramírez Vélez.


Es la primera feria que vivimos los festejos taurinos sin su voz y sin ver su imagen tras las cámaras y los micrófonos de televisión, pero ayer estuvo presente. Todos lo teníamos en el recuerdo y se dejó notar en nuestra "Mezquita del Toreo" para seguir presenciando junto a sus amigos y familiares lo que más le gusta, los toros en Melilla.

Gran detalle en recuerdo también de D. Salvador, el que tuvo José María Arenas cuando brindó el último toro de la tarde a su hija, compañera y discípulo del "maestro", María José Ramirez Berenguer que se encontraba, como no, en su puesto de trabajo en TV Melilla y junto a su hermano Salvador Ramírez Berenguer.

D. Pedro Venzal Espejo, encargado de organizar los toros, quiso aprovechar la ocasión para entregar un recuerdo de Melilla y de su plaza, "La Mezquita del Toreo", a los tres matadores, como viene siendo habitual en los últimos años.

Juan José Padilla, que caló en el sentir de la afición melillense, fue premiado con el rabo de su segundo toro tras una faena jaleada con el grito de ¡Padilla, Padilla...!

Bonita estampa torera con "El Fandi" Padilla sentados en el estribo en uno de los momentos de calma durante la tarde.

Cariñoso y emotivo instante también el que vivió Padilla cuando un "chiquillo" vestido de torero se le acercó en su triunfal vuelta al ruedo para abrazarle. ¿Quién dijo que no hay afición?

También hubo instantes más desagradables cuando este bonito toro, burraco, se partió la mano derecha en un mal movimiento tras un resbalón después de recibirlo con el capote "El Fandi".


Triunfal y feliz fin de la tarde con los tres toreros saliendo a hombros por la puerta grande de la "Mezquita del Toreo".





* Las imágenes me he permitido sacarlas de diversos medios. Con permiso, espero no molestar a nadie, muchas gracias.



No hay comentarios: