Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

65 años hace que murió Manolete coincidiendo con la inauguracion de "La Mezquita del Toreo"

Momento de la cornada por "Canito"

Hoy hace sesenta y cinco años Manuel Rodríguez Sánchez, "Manolete", recibió una cornada mortal del toro Islero, un Miura, en el coso de Linares.
Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como "Manolete" (Córdoba; 4 de julio de 1917 - Linares, Jaén; 29 de agosto de 1947), fue uno de los grandes toreros de España en la década de 1940. Su muerte en la plaza de toros de Linares, causada por la profunda cornada que le asestó el miura Islero al entrar a matar, lo convirtió en un mito de la España de la posguerra.
Cartel inaugural
En primera instancia entraba Domingo Ortega, pero se ‘caía’ del cartel Pepín Martín Vázquez, quedando definitivamente la corrida inaugural oficial con la lidia de ocho toros de Buendía –Santa Coloma- para Domingo OrtegaGitanillo de TrianaLuís Miguel Dominguín y Agustín Parra ‘Parrita’.
Melilla se quedó sin ver a "Manolete" tras su trágica muerte. Estaba anunciado para el día 6 de septiembre de 1947 en el cartel inaugural de la plaza de toros, "La Mezquita del Toreo", junto a Gitanillo de Triana y Pepín Martín Vázquez con toros de Joaquín Buendía.




No hay comentarios: