Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Nuevo pasodoble dedicado a Melilla



Con un concierto ofrecido en la tarde de ayer en el Teatro Kursaal, finalizó ayer la programación de actividades que la Agrupación Orquesta Sinfónica Banda y Coro Ciudad de Melilla, con el respaldo de la Consejería de Cultura ha desarrollado con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En esta ocasión, la audición estuvo a cargo de la Banda de Música Ciudad de Melilla.

El concierto de ayer arrancó con "Los dos Adolfos" de M. Domingo seguida de la Obertura de "Rizenzi" de R. Wagner. Esta última obra es una adaptación para banda de la obertura de la ópera que lleva el mismo nombre. Fue compuesta entre 1838 y 1840. Para terminar con esta primera parte del concierto, la Banda de Música interpretó "Noah´s Art" de B. Appermont., una obra que se compuso en 2008 y que relata el pasaje de la construcción del Arca de Noé en el antiguo testamento. La pieza se compone en cuatro temas diferenciados entre sí: el mensaje, desfile de los animales, la tormenta y la canción de la esperanza.

La segunda parte del concierto estuvo conformada por cuatro temas encabezados por el pasodoble "La Mezquita del toreo" de Lucas Peña. Se trata de un pasodoble dedicado a la Plaza de Toros de la ciudad de Melilla donde el compositor quiso rendir un sentido homenaje al noble arte de Cúchares.
El programa continuó con la interpretación de Western Pictures de K. Black y "Las Provincias" de V.y A. Terol. Finalmente fue la pieza "Pilatus: Mountain of Dragons" la que marcó el punto y final al concierto. Este último tema , Pilatus: Mountain of Dragons, de Steven Reineke es una obra estrenada el 31 de Mayo de 2002 para la Banda de Música de la ciudad de Lucerna.


No hay comentarios: