Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO


Desde Toros en Melilla, os queremos felicitar las fiestas venideras y agradecer a todos los lectores, que cada días son mas, su confianza.

Seguiremos desarrollando nuestra labor informativa de esta pequeña ciudad, Melilla, cuya afición taurina esta creciendo en un momento álgido ya que contamos con 2 novilleros melillenses, Adolfo Ramos (novillero con caballos) y Antonio Criado "El Goy" (novillero sin picadores). Suerte para los dos en la temporada que viene.


¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

!MUCHAS FELICIDADES A USTED TAMBIEN POR TENER UN BLOG QUE NOS INFORMA SOBRE LAS NOTICIAS DE NUESTROS NOVILLEROS
!FELIZ NAVIDAD!

relicario17 dijo...

No es mi intencion de meterme con el torero, yo cuando lo hago me meto con las figuras, por que lo otros toreros bastante tienen con que le quede para tabaco despues de matar en la temporada lo que nadie, y jugarse la vida, mientras las figuritas de hoy en dia se lo llevan calentito a costa de muchos de esos toreros que van dejandose sus sangre por esas plazas de Dios.
Cuando he leido en algun diario digital de Melilla, que se hablaba de JUAN MURIEL , me ha dado por escribir esto, creo que Juan Muriel no llego a confirmar la alternativa en Madrid y segun dicen ahora es ganadero, pues no encuentro su ganaderia ni en La Union de Criadores de Toros de Lidia ni en La Asociacion de criadores de toros de lidia, lo que si he encontrado es su
historial, que es el siguiente.


JUAN MURIEL GÁLVEZ

Herrera (Sevilla), el 29 de septiembre de 1973

Debut con picadores: Écija (Sevilla), 30 de enero de 1994. Con J.A. Bermudo y J. Conde.

Temporada 1996: 41 novilladas y 83 orejas. No tuvo suerte en su lanzamiento ni en Sevilla ni en Madrid.

Alternativa: Antequera, 1 de junio de 1997, con Emilio Muñoz de padrino y César Rincón como testigo. Toros de Santiago Domecq (resultó cogido grave por un toro al que le cortó la oreja). Aviso, oreja y oreja. El de la ceremonia se llamaba Sabiondo, burraco. Vistió de nazareno y oro

Temporada 1997: Antes de tomar la alternativa, 8 novilladas. El 25 de mayo lidia novillada en la Real Maestranza de Sevilla. Como matador de toros, lidia 12 corridas, 22 orejas.

Temporada 1999: corta oreja en la feria de Jaén, el 11 de octubre.

Temporada 2000: lidia un festival en Antequera, en la tarde del 19 de marzo. Lidia en el coso de Los Califas de Córdoba, en la tarde del 21 de mayo. Lidia en Algeciras, en la tarde del 27 de junio.

Temporada 2001: lidia en Antequera, en la tarde del 2 de junio.

Temporada 2002: corta oreja en Málaga, en la tarde del 19 de enero.

Temporada 2004: corta dos orejas en Moratalla, en la tarde del 12 de junio. Corta tres orejas en Lloret de Mar, en la tarde del 18 de julio. Torea en Gerona la tarde del 1º de agosto. Corta tres orejas en Lloret de Mar, en la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Lloret de Mar, en la tarde del 29 de agosto.
Es lo unico que tengo de este torero al que nunca voy a juzgar, ya lo juzgan otro que lo que ven de toros son las cabezas que tienen colgadas en la pared de un bar.
Pero no hablan de sacar la plaza de toros de Melilla a concurso con un pliego de condiciones,como debe de hacerce no querer respaldarse detras de la Comunidad Autonoma, cuando la Comunidad Autonoma presuntamente no puede ser empresa, y lo que figuren deben de hacerlos como empresarios y depositar una cantidad de dinero, como marca la ley,