Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Cataluña prohibe los toros


68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones dan la victoria a los antitaurinos. Cataluña dejará de dar festejos taurinos el 1 de enero de 2012.

Así se ha decidido en el Parlamento Catalán, esta mañana, cuya sesión comenzaba a las 10 de la mañana y acabó en torno a las 12 del medio día. Después de un agónico debate, lleno hasta la bandera y en el que no mejoraban las noticias y las sensaciones que se venían constatando los últimos días, la prohibición, el atentando contra un pedazo de la historia de Cataluña, se ha perpetrado. Ahora, y aúnque todavía queda esperanza puesto que existen resquicios jurídicos y políticos, la cuenta atrás se ha puesto en marcha y La Monumental será "ejecutada" en menos de año y medio.

Aberrante lo ocurrido hoy. La fiesta está de luto por una iniciativa popular cargada de intereses independentistas en detrimento del debate animalista. ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Qué será lo próximo?. Esperemos que esto no sea como la llama que enciende la mecha y vaya recorriendo las distintas provincias hasta abolir la fiesta. Ahora han dado pie, para que, cualquier grupo social que no comparta una afición o alguna actividad, puedan reunir firmas y vetar a cualquier colectivo.

B.R.

10 comentarios:

relicario17 dijo...

Esto da pena de ver a una ESPAÑA, que estaba llena de hombres y mujeres valientes generosos,orgullosos de ser españoles,capaz de todo por defender a su PATRIA,a ver una ESPAÑA, llena de borregos, tragabuches, cobardes, estomagos agradecidos, chaqueteros, y me quedo corto.
Cómo unos cuantos nos pueden imponer lo que debemos de hacer, por ser llamada FIESTA NACIONAL, ESPAÑA debería hoy estar en la calle como el día del triunfo de España diciendoles a esos llamados separatista, y entre ellos creo, que hay un hijo, de Jordi Pujol, que en otro momento contare cosas, que a lo mejor las personas honradas, que bastante tiene con trabajar y tener un rato de ocio, para ver una corrida o una novillada, no pùedan verla, desconocen, creo, que va siendo hora en ESPAÑA de hablar por derechos.
Lo último que voy a decir, que la culpa de todo esto la tiene FRANCO, por que si hubiese aprobado la Ley del aborto seguro, que muchos de estos no hubiesen votado.
Yo creo, que no me debo de esconder detras de mi nic, para escribir esto, soy FRANCISCO MUÑOZ, y soy de MELILLA, un saludo a todos y a esos, que no tienen la conciencia tranquila y le importa un comino ESPAÑA, que le den por donde amargan los pepinos.

relicario17 dijo...

Es difícil entender el motivo de la saña con la que algunas personas se lanzan en contra de la fiesta brava, la tauromaquia, la fiesta de los toros, las corridas de toros.


...no saben lo que hacen...
¿Por qué?


No se entiende si se observa a los llamados antitaurinos en su apariencia de salvadores y protectores de algo.


Se ostentan como protectores de los animales, salvadores de la naturaleza y se añaden guardianes de la moral y buenas costumbres.


Si estos propósitos fueran reales, sinceros, honestos, deberían estas personas hacer todo lo contrario de lo que hacen.


LA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES Y AL MEDIO AMBIENTE NO SON SUS MOTIVOS.


Se ha dicho hasta el cansancio que el toro bravo es generador de grandes beneficios y que si se suprimieran las corridas, la vida como especie o como raza o como se le diga técnicamente a la clasificación del toro de lidia, que es un animal esplendido, diferente a todos los demás, estaría en grave peligro de desaparecer.


Y como consecuencia se expone también a desaparecer a las grandes extensiones de terreno campero requerido para su crianza, donde viven y se desarrollan importantes cadenas ecológicas, agua, aire, tierra, seres vivos.


Por lo tanto, esta gente con su conducta no está protegiendo la vida del toro bravo, al contrario la están condenando a su extinción y al mismo tiempo a los ecosistemas donde crecen y se reproducen estos extraordinarios representantes del reino animal los TOROS BRAVOS.


Queda claro por lo tanto que la protección a los animales y al medio ambiente no son sus motivos.

relicario17 dijo...

NI LOS TOROS NI LOS TOREROS SUFREN DURANTE LA LIDIA. ESA NO ES UNA RAZÓN PORQUE NO EXISTE.


Hablan también del sufrimiento que se les causa a los toros y aquí no hay discusión.


Yo he estado en la lid con los toros y sé lo que son los leñazos en esa relación toro torero y nunca me he quejado, ningún torero se ha quejado y estoy seguro que el toro tampoco. Simplemente con entender lo que significa la lucha cuerpo a cuerpo se puede explicar.


Si bien el toro casi siempre muere, todas las plazas y ruedos del mundo taurino están profusamente regadas con sangre humana, que las heridas son frecuentes y la muerte de hombre también aparece de vez en vez.
La muerte, la sangre humana y animal, le dan sentido profundo a esta actividad repleta de valores. La contienda es equilibrada, se enfrentan y compiten por sus vidas el ser humano y el animal haciendo uso ambos de sus mejores cualidades.

Como quiera que sea, el toro de lidia vive una vida de príncipe durante 4 años y los momentos de castigo que recibe durante la lidia no llegan a un par de minutos todo junto. Se repiten muchas falsedades y gente que ignora el tema traga.

una vida de príncipe durante 4 años...


Si yo fuera toro bravo, tomando en cuenta como les va a otros animales, a las focas bebes por ejemplo o a otros en los rastros, estaría conforme con mi suerte.
Si es por esto por favor no me defiendan, podría decir si hablara el toro bravo.


Que también quede claro, ni los toros ni los toreros sufren cuando están en el ruedo durante la lidia. Esa no es una razón porque no existe.

relicario17 dijo...

LA MORAL QUE LA TAUROMAQUIA INCULCA ES PLENA DE VALORES. TENEMOS EL DERECHO DE ELEGIRLA LIBREMENTE.

Una conjetura trata de sostener la actitud púdica de estos cuates, cuestionan el buen o mal ejemplo que para la educación de los nuevos ciudadanos puede ser un espectáculo como las corridas de toros.


Los medios de difusión mundiales y el día a día se saturan de noticias escandalosas de crímenes e inmoralidades de todo tipo, que se atribuyen a personajes públicos: actores, presentadores, cantantes, deportistas, políticos; que van desde robos, fraudes, infidelidades, drogas, violencia desatada y cualquier tipo de conductas degradadas y degradantes. DE TOREROS NO HAY notas de escándalos.


Si se hablara de apología de la violencia cruel y extrema inculcada en los jóvenes, habrá que poner mucha atención en lo que los niños impresionables reciben durante horas y horas a través de series, programas y películas de televisión, internet, videojuegos y canales de difusión, en cantidad e intensidad de sobra, para que un individuo desvíe su noción y concepto del bien y del mal desde tierna edad.


Las familias de los toreros son unidas y respetuosas de si mismos y de los demás. Buenos ciudadanos. El contacto con el campo y los animales conserva a los profesionales de la fiesta brava con el espíritu sano. Mis cuatro hijos se criaron en los valores de la tauromaquia y son, como los hijos de todos los toreros, gente de bien.

...el mundo sería mejor.


Si en la sociedad actual se practicaran los principios que rigen a la fiesta brava, otro gallo nos cantara, el mundo sería mejor.

Que los antitaurinos eduquen a sus hijos como quieran son libres de hacerlo, pero nomás que no me digan como educar a los míos.


La moral que la tauromaquia inculca es plena de valores. Tenemos el derecho de elegirla libremente.

relicario17 dijo...

RESUMIENDO,
No se ve por ningún lado el fundamento de los alegatos contra la fiesta que estos grupos enarbolan.
Su activismo no es por la vida del toro bravo , por el medio ambiente no es su lucha, por crear reglas de conducta a los demás es imposible.


Entonces, ¿que quieren estos cuates?


Pues yo creo que como el baturro del cuento… NOMÁS POR JODER.
(Lo de Barcelona no tiene nada que ver con el toro y lo taurino; esa es una cuestión política)

relicario17 dijo...

por Gilberto De Ita
giv1285@hotmail.com
A miles de kilómetros de distancia sufrimos los taurinos uno de los atentados mas grandes contra nuestra fiesta, contra una fiesta ancestral que ha reunido entorno a ella a todas las bellas artes. El Parlament, de Cataluña ha prohibido los toros en esa región. No es solo cosa de España o los sentimientos nacionalistas de Cataluña, esto nos afecta a todos los taurinos.
Barcelona ha sido una ciudad históricamente taurina donde han nacidos 27 toreros siendo el mas grande Joaquin Bernadó. Barcelona ha sido lugar de hitos maravillosos en la historia de la fiesta, lugar de alternativas de grandes toreros como Paquirri, Frascuelo Cabañero, Gallito e incluso de un mexicano Miguel Espinoza “Armillita chico”.
Es realmente doloroso ver como una serie de decisiones políticas han utilizado como victima a la fiesta taurina. Cataluña, busca desde hace algún tiempo ser una “nación” independiente de España, y este ha sido un golpe fuerte en la búsqueda de esa causa. Hoy Cataluña le ha dicho a España: “no queremos nada que venga de su historia y su tradición”. Y en esta batalla han utilizado la fiesta nacional de esa tierra como pretexto. Sin importarles cuanto les ha dado esta misma fiesta. Sin importarles las ganadería catalanas, los toreros catalanes y sobre todo sin haber respetado la libertad de los aficionados catalanes. El Parlament se ha justificado hablando de una libertad de decidir, libertad que no existe porque es precisamente eso contra lo que están atentando contra la libertad.
Sin duda hay gente que no les gusta la fiesta, tienen la libertad de no ir, de elegir como en un cinema aquello que quieren o no ver. O acaso en regiones como Castilla, donde hay cientos de ganadería y toreros, ¿la gente esta obligada a que le gusten los toros? No.
Hoy un grupo de políticos con ideas aberrantes han atentado contra nuestra fiesta, escudándose en un argumento absurdo: la protección a los animales. Ya se habia prohibido en canarias hace algún tiempo, ahora Cataluña, ¿Qué sigue?.
Los taurinos hemos de estar en pie de guerra, sabiendo que es un deber para nosotros defender la fiesta que tanto amamos.
Dali, Miró, artistas catalanes plenamente entregados en sus obras a esta fiesta seguramente estarán sufriendo desde el mas allá . Solo espero que los diputados catalanes que han votado a favor de esta ley de prohibición mañana no desayunen huevos, no coman pollo o pescado y que sobre todo no vuelvan a comer chorizo o morcilla por el sufrimiento de los cerdos en los rastros.
Todo es una incoherencia en esta ley, y sino es así, que alguien del Partido Socialista Catalán me explique ¡¿con que pinche cara es capaz de votar en contra de la prohibición de las corridas de toros por protección a los animales y haber votado a favor del aborto?!

relicario17 dijo...

por Gilberto De Ita
giv1285@hotmail.com
A miles de kilómetros de distancia sufrimos los taurinos uno de los atentados mas grandes contra nuestra fiesta, contra una fiesta ancestral que ha reunido entorno a ella a todas las bellas artes. El Parlament, de Cataluña ha prohibido los toros en esa región. No es solo cosa de España o los sentimientos nacionalistas de Cataluña, esto nos afecta a todos los taurinos.
Barcelona ha sido una ciudad históricamente taurina donde han nacidos 27 toreros siendo el mas grande Joaquin Bernadó. Barcelona ha sido lugar de hitos maravillosos en la historia de la fiesta, lugar de alternativas de grandes toreros como Paquirri, Frascuelo Cabañero, Gallito e incluso de un mexicano Miguel Espinoza “Armillita chico”.
Es realmente doloroso ver como una serie de decisiones políticas han utilizado como victima a la fiesta taurina. Cataluña, busca desde hace algún tiempo ser una “nación” independiente de España, y este ha sido un golpe fuerte en la búsqueda de esa causa. Hoy Cataluña le ha dicho a España: “no queremos nada que venga de su historia y su tradición”. Y en esta batalla han utilizado la fiesta nacional de esa tierra como pretexto. Sin importarles cuanto les ha dado esta misma fiesta. Sin importarles las ganadería catalanas, los toreros catalanes y sobre todo sin haber respetado la libertad de los aficionados catalanes. El Parlament se ha justificado hablando de una libertad de decidir, libertad que no existe porque es precisamente eso contra lo que están atentando contra la libertad.
Sin duda hay gente que no les gusta la fiesta, tienen la libertad de no ir, de elegir como en un cinema aquello que quieren o no ver. O acaso en regiones como Castilla, donde hay cientos de ganadería y toreros, ¿la gente esta obligada a que le gusten los toros? No.
Hoy un grupo de políticos con ideas aberrantes han atentado contra nuestra fiesta, escudándose en un argumento absurdo: la protección a los animales. Ya se habia prohibido en canarias hace algún tiempo, ahora Cataluña, ¿Qué sigue?.
Los taurinos hemos de estar en pie de guerra, sabiendo que es un deber para nosotros defender la fiesta que tanto amamos.
Dali, Miró, artistas catalanes plenamente entregados en sus obras a esta fiesta seguramente estarán sufriendo desde el mas allá . Solo espero que los diputados catalanes que han votado a favor de esta ley de prohibición mañana no desayunen huevos, no coman pollo o pescado y que sobre todo no vuelvan a comer chorizo o morcilla por el sufrimiento de los cerdos en los rastros.
Todo es una incoherencia en esta ley, y sino es así, que alguien del Partido Socialista Catalán me explique ¡¿con que pinche cara es capaz de votar en contra de la prohibición de las corridas de toros por protección a los animales y haber votado a favor del aborto?!

relicario17 dijo...

por Gilberto De Ita
giv1285@hotmail.com
A miles de kilómetros de distancia sufrimos los taurinos uno de los atentados mas grandes contra nuestra fiesta, contra una fiesta ancestral que ha reunido entorno a ella a todas las bellas artes. El Parlament, de Cataluña ha prohibido los toros en esa región. No es solo cosa de España o los sentimientos nacionalistas de Cataluña, esto nos afecta a todos los taurinos.
Barcelona ha sido una ciudad históricamente taurina donde han nacidos 27 toreros siendo el mas grande Joaquin Bernadó. Barcelona ha sido lugar de hitos maravillosos en la historia de la fiesta, lugar de alternativas de grandes toreros como Paquirri, Frascuelo Cabañero, Gallito e incluso de un mexicano Miguel Espinoza “Armillita chico”.
Es realmente doloroso ver como una serie de decisiones políticas han utilizado como victima a la fiesta taurina. Cataluña, busca desde hace algún tiempo ser una “nación” independiente de España, y este ha sido un golpe fuerte en la búsqueda de esa causa. Hoy Cataluña le ha dicho a España: “no queremos nada que venga de su historia y su tradición”. Y en esta batalla han utilizado la fiesta nacional de esa tierra como pretexto. Sin importarles cuanto les ha dado esta misma fiesta. Sin importarles las ganadería catalanas, los toreros catalanes y sobre todo sin haber respetado la libertad de los aficionados catalanes. El Parlament se ha justificado hablando de una libertad de decidir, libertad que no existe porque es precisamente eso contra lo que están atentando contra la libertad.
Sin duda hay gente que no les gusta la fiesta, tienen la libertad de no ir, de elegir como en un cinema aquello que quieren o no ver. O acaso en regiones como Castilla, donde hay cientos de ganadería y toreros, ¿la gente esta obligada a que le gusten los toros? No.

TeM dijo...

Grandísimo comentario relicario17, creo que no se puede añadir mas. Espero que esto no sea el principio del fin y podamos seguir disfrutando de esta maravillosa fiesta, durante muchísimos años.

Un abrazo torero.
B.R.

relicario17 dijo...

TeM, que sepas, que estoy a vuestra entera disposición para lo que os pueda servir un abrazo cuando vaya por Melilla a ver a mis padres nos veremos.