Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

VII Jornadas Culturales de Tauromaquia "Ciudad de Melilla"


La Asociación Taurina Melillense 'Los Medios', que preside Román Criado, ya tiene cerrado el programa de actividades que integran la séptima edición de las Jornadas Culturales de Tauromaquia 'Ciudad de Melilla' que, con la colaboración de la Ciudad Autónoma, se celebrarán los días 6 y 7 del próximo mes de marzo en el Hotel Melilla Puerto. El diestro madrileño José Miguel Arroyo 'Joselito' será el eje central de las jornadas, por lo que se le rendirá un homenaje oficial por parte de la afición taurina melillense.

Ya retirado de las principales ferias taurinas españolas y americanas, Arroyo preside la Fundación Taurina 'Joselito' y, junto a su padre, guía con éxito los designios de la empresa ganadera que lleva su nombre y que tiene apalabrados, para esta temporada, siete festejos de primer orden.

El maestro 'Joselito' estuvo anunciado en los carteles de la Feria de Septiembre de 2003 aunque no llegó a hacer el paseíllo en la Mezquita del Toreo por fallos en la organización del ciclo ferial melillense. Ha manifestado públicamente sentirse "muy honrado con este homenaje que me va a permitir, entre otras cosas, conocer a una ciudad por la que siento sincero afecto y acercarme a esa plaza de toros cuyas referencias son inmejorables".

El día 6 a las 20:30, el veterinario Luis Rivera Ruiz ofrecerá una conferencia sobre los 'encastes y comportamiento en la plaza'. Rivera ha sido asesor veterinario de la Plaza de Toros de Málaga a lo largo de 10 años y ha ejercido como facultativo en las de Ronda y Marbella, entre otros cosos. En la actualidad, es el máximo responsable del hierro de San Miguel, encaste Núñez, y propietario de un banco de semen equino al que se le incorporará, en los próximos meses, otro banco de las mismas características pero correspondiente a la cabaña brava.

El día 7 a las 21:00, se hará el homenaje al maestro "Joselito" y se hará entrega de los galardones a los triunfadores de la Feria 2008.

Estos actos tendrán lugar en los salones del Hotel Melilla Puerto donde estará presente el subdirector general de la publicación taurina -escrita y digital- 6TOROS6, Francisco Aguado que acompañará al homenajeado a lo largo de su estancia en Melilla con el fin de ofrecer a su audiencia un trabajo periodístico de difusión del Arte de Cúchares en Melilla.

ENTREGA DE TROFEOS

- Trofeo Novillero Revelación (A.TA.ME. "Los Medios"): D. Adolfo Ramos Fernández (Novillero sin picadores)
- Trofeo Los Medios de Onda Cero a la Esencia del Toreo: D. Adolfo Ramos Fernández (Novillero sin picadores)
- Trofeo Mejor Estocada Novillada (Bar La Cantina): D. Antonio Criado Luque "El Goy" (Novillero sin picadores)
- Trofeo Mejor Novillero (Ciudad Autónoma de Melilla): D. Antonio Criado Luque "El Goy" (Novillero sin picadores)
- Trofeo Bar La Cantina (Detalle para el recuerdo): D. Juan José Imbroda Ortiz (Presidente C.A.)
- Trofeo a la Faena de la Feria (Caseta la Gaviota - PP): D. David Mora Jiménez (Matador de toros)
- Trofeo a la Mejor Faena de Muleta (Delegación del Gobierno): D. David Mora Jiménez (Matador de toros)
- Trofeo Mejor Estocada (Presidencia Ciudad Autónoma): D. David Mora Jiménez (Matador de toros)
- Trofeo a la Faena más completa (A.TA.ME. "Los Medios"): D. David Mora Jiménez (Matador de toros)

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.