Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

75 aniversario de "La Mezquita del Toreo" - Nota de prensa

Melilla albergará un festejo taurino de primer nivel el próximo 6 de Septiembre con motivo de sus fiestas patronales.

Es el primer festejo que se ofrece en la ciudad tras dos años de pandemia

El salón “Alcazaba” del Hotel Melilla Puerto sirvió de escenario el pasado lunes 22 de Agosto, para la presentación del cartel taurino con el que contará la ciudad autónoma de Melilla el próximo martes 6 de septiembre con motivo de las fiestas patronales y coincidiendo con el 75º aniversario de “La mezquita del Toreo”.

El festejo se celebra gracias al interés de la empresa Euro Tauro Luján y la Asociación Taurina “los Medios” que, a pesar de no contar con presupuesto público, han demostrado un gran interés en que la ciudad autónoma contara con una cita taurina en su feria 2022 y en que la gran afición que se respira en la ciudad pudiera, tras dos años de sequía, volver a su plaza de toros a disfrutar de la fiesta nacional. No obstante, la organización del evento ha contado con la colaboración de la presidencia del gobierno local y la Consejería de Medio Ambiente.

El cartel

Encabezado por “El Cordobés”, seguido de “El Fandi” y cerrado por Gonzalo Caballero , presente en la presentación del mismo, el cartel que Melilla disfrutará en sus fiestas patronales supone una magnífica oportunidad a todos aquellos aficionados que arroparán la iniciativa privada encaminada al mantenimiento de una de las tradiciones más arraigadas de nuestro pais.

De esta forma, a la presentación de la terna acudió más de un centenar de aficionados –entre los que se encontraban autoridades de diferente signo y miembros de la asamblea de Melilla- para poder asi dar apoyo a un más que esperado festejo y agradecer la iniciativa privada y ciudadana de que éste llegue a buen término.

Los precios

No por el hecho de ser iniciativa privada y no contar con financiación pública, las entradas presentan precios más que populares suponiendo el tendido sol 15 euros y sombra 25. En el caso de la barrera los precios oscilan entre los 60 y los 40 euros habiendo además precios populares para jubilados y jóvenes.

A lo largo de la mañana de hoy martes 23 de agosto, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, se ha reunido con Gonzalo Caballero, en representación de Euro Tauro Luján y Antonio Criado Luque “El Goy”, ambos promotores del evento para mostrar su agradecimiento por el esfuerzo realizado en pro de la Fiesta Nacional en la ciudad y ofrecer la colaboración necesaria para que todo salga a pedir de boca, si la autoridad y el tiempo lo permiten, el próximo 6 de septiembre, martes de feria de la ciudad de Melilla. 



 

No hay comentarios: