Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

El Goy habla con "Toros en Melilla"



El blog de la actualidad taurina de la ciudad española de Melilla, se ha puesto en contacto con el novillero melillense, Antonio Criado "El Goy" para saber de sus últimos movimientos, ya que se espera su reaparición en los ruedos. Como ustedes conocerán, el pasado año sufrió una grave cornada en la localidad granadina de Gor, cuando estaba cosechando importantes triunfos por la península. Por ello nos hemos querido interesar por conocer sus sensaciones para esta nueva etapa.

TEM: -¿Como recuerdas aquel 9 de agosto de 2010?

Goy: -Pues lo recuerdo con "cariño"...venía de triunfar el día antes en Darro y fuí con muchas ganas de triunfar. Ahora lo recuerdo como un día muy importaste en mi carrera como novillero y con muchas ganas de volver allí para poder darle una alegría tanto a mis familiares como a la afición melillense.

TEM: -¿Cómo estás físicamente? ¿Queda alguna secuela de aquella tarde?

Goy: -Físicamente me encuentro bien, he pasado un duro invierno y en lo que llevamos de verano no he dejado de hacer los entrenamientos que me tocaban. Secuelas, me queda una zona de la rodilla, en la cual he perdido sensibilidad y la tengo como dormida, también la cicatriz de 27cm que estará ya para siempre marcada en el muslo.

TEM: -Has estado cerca de un año sin probarte delante de un animal ¿Cómo ha sido tu preparación?

Goy: -La preparación física ha sido muy fuerte durante este tiempo y lo que he podido torear en el campo, que han sido 4 becerras. Este martes 26 tengo 2 mas y hasta que llegue el día ya veré si encuentro algo más.

TEM: -¿Cómo te sentistes al ponerte delante otra vez de un animal?

Goy: -Las sensaciones fueron muy buenas, me encontré muy a gusto y seguro delante de las becerras.

TEM: -¿Tiene compromisos firmados o apalabrados?

Goy: -De momento tengo firmado Gor el 9 de agosto. Hay varias propuestas pero hay que estudiarlas porque esta muy difícil y hay sitios donde las condiciones, no interesan debido a que los gastos superan los beneficios y como tengo el numero de novilladas ya cumplidas para debutar, prefiero prepararme en el campo.

TEM: -Volverás a torear 1 año después, mismo día, misma ganadería, en Gor. ¿Cómo ves la cita?

Goy: -Es una fecha importante tanto para mi, como para todo el pueblo de Melilla, va a ser un día muy especial y a la vez muy bonito. Quizá llegue algún recuerdo que otro, cuando pise el ruedo pero una vez que salga el animal hay que ser una mismo y dar en el ruedo, todo el cariño que he recibido y traer el trofeo "Almendra de Plata" a todos los melillenses.

TEM: -¿Qué ha pasado para que no debutes en Melilla? ¿Cuándo crees que se dará la posibilidad?

Goy: -No debuto en Melilla porque no me han dejado si quiera probarme con un novillo en el campo. Por parte de la ciudad autónoma tengo todo su apoyo, el problema para no debutar tengo entendido, ha sido la falta de entendimiento de la empresa y mi representante. Quizás lo haga a principios de la temporada que viene ya que estará el verano por delante y no a finales de esta, que llega el parón.

TEM: -Para finalizar la entrevista, ¿Te gustaría añadir alguna cosa?

Goy: Agradecer a todo el mundo que me apoya, el afecto y cariño que me tienen, demostrándomelo a diario. También a la afición melillense que me espera con entusiasmo. Muchas gracias.

Desde Toros en Melilla queremos mostrar nuestro apoyo, al novillero melillense, así como desear una nueva etapa repleta de triunfos. ¡Que Dios reparta suerte!

No hay comentarios: