Bienvenidos a "Toros en Melilla"

Este blog esta dedicado a informar sobre todos los festejos, eventos y demás asuntos taurinos que incunven a Melilla, además de aquellas noticias de interés nacional e internacional. También tengo como objetivo promocionar a Melilla como ciudad taurina y darla a conocer en la medida de lo posible.

Contacto: torosenmelilla@hotmail.com ; Facebook (Toros En Melilla) o Twitter


Historia de la plaza de toros de Melilla, "La Mezquita del Toreo"

Se marcha un "maestro", Salvador Ramírez


Martes, 8 de mayo de 2012 - ayer -. Una fecha para la memoria. Memoria para un hombre que nos deja y que recordaremos como un gran profesional y amigo de nuestra ciudad, Melilla.

Yo creo que todos lo conocían, bien por su profesión, por amistad o simplemente por su simpatía, que incitaba a escucharlo aunque fuese en la barra de un bar mientras tomaba una copa de fino y charlaba de toros.

Se ha marchado un profesional de la comunicación. Ha trabajado para la mayoría de los medios de Melilla tanto en prensa, como El Faro de Melilla, Melilla Hoy o Diario Sur; radio como Onda Cero o Europa FM; y televisión en TV Melilla, donde en los últimos años presentaba el único programa televisivo taurino en todo un continente, "La Mezquita del Toreo".


Fue la voz comunicadora de todos los acontecimientos de Melilla. Por su condición de aficionado, puso especial interés en el mundo de los toros. Todos lo recordaremos en la plaza de toros durante las corridas, sentado en su mesa, con la bandera española por delante -cual presidente esperando sacar el pañuelo- con su micrófono y narrando todo lo que acontecía en el ruedo. Y en el callejón su hija María José, su discípulo y compañera, inseparable de su padre, de quién seguro que nos quedará su voz.


Sus compañeros lo llaman "maestro". Un buen calificativo para este hombre que se marcha. Porque enseñó, porque transmitió, porque vivió, porque quiso a su tierra. Tierra que hoy le dice adios. En un baño de multitudes con el eco de "torero, torero, torero...". A hombros de Melilla, sale por la puerta grande D. Salvador Ramírez Vélez.

Descanse En Paz, AMIGO.













Aquí podéis ver su última publicación sobe su enfermedad y su situación: http://www.meliya.com/index.php?accion=1&id=1159